REMARKETING, LOS NEGOCIOS A UN NUEVO NIVEL 2 PARTE por: Red Design Systems ‐ 16 Noviembre, 2016

El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, le permite crear anuncios publicitarios a usuarios que visitaron previamente su página web. Este nació como respuesta a la necesidad de las empresas de encontrar una manera efectiva de comunicarse con aquellos prospectos y convertirlos en clientes fieles.

Se crea una lista de Remarketing por medio de Google Adwords de todos los usuarios que han ingresado a la página y han realizado compras. Pero, para que ésta empiece a funcionar, es necesario tener 100 visitantes como mínimo durante 30 días.

Empresa que han implementado el Remarketing en su negocio

 

Varias empresas han puesto en práctica el Remarketing como estrategia para alcanzar nuevos prospectos y fidelizar clientes.

Loews Hotels & Resorts

  • La cadena Loews Hotels & Resorts invertía el 70% de su presupuesto en publicidad impresa y el 30% en pauta digital. Al momento de implementar una campaña de Remarketing, aumentó sus ingresos en un 10%, en un 9% incrementó las reservas por medio de la plataforma y 5% de visitantes únicos en la página, luego de haber invertido únicamente 800 dólares. En la actualidad, Loews Hotels & Resorts, invierte 30% en medios impresos y 70% en estrategias digitales.

Mercado Libre

  • Así mismo, la empresa “Mercado Libre” quería potenciar la actividad de sus clientes a través de una solución que les permitiera reducir costos y optimizar los resultados de sus campañas. Durante dos meses (Junio – Julio) implementó una estrategia de Remarketing en Facebook enfocada ampliar sus ofertas en electrónicos, computación, decoración, servicios, entre otros. Los resultados que obtuvo fue una sólida estructura de campañas con la posibilidad de gestionar sus presupuestos, además en el segundo trimestre del año 2015 los artículos vendidos en Mercado Libre crecieron un 28%. Incrementó su conocimiento sobre el comportamiento de las personas en diferentes dispositivos y mejoró sus estrategias de Upselling (técnica de ventas) ampliando la venta de productos de alta gama.

Despegar.com

  • El alcance que tiene Despegar.com a nivel nacional en su categoría es de 3,5%. Comenzó a implementar estrategias de Remarketing con campañas de search en diversos buscadores, banners en redes sociales, sitios web, blog y en sitios afiliados a su respectiva marca. Tras el implemento de estas estrategias Despegar.com aumento sus ventas un 18%, los vuelos un 7%, los hoteles un 27% y los paquetes completos que eran lo que más solicitaban los usuarios subio un 68%. Implementar el Remarketing seguido de otras estrategias de ventas, hicieron de Despegar.com la agencia de viajes número 1.

Tipos de estrategias de Remarketing y comparación al año pasado (2015)

Estudios realizados por Marketing Sherpa demostraron que, en el 2015 y lo transcurrido del año 2016 se evidenció que en el año anterior los anuncios de Remarketing fueron del 21,2% mientras que lo que va del presente año ha sido del 44,4%

  • El chat en vivo, que es otra manera de publicidad en Google para el Marketing Digital, muestra que en el 2015 fue del 15% y en lo que ha transcurrido del 2016 ha sido de 16% lo que demuestra que ha disminuido su uso a comparación del año pasado.
  • Las ventanas emergentes, el año pasado (2015) no tuvo impacto, mientras que en el presente año (2016) ha tenido un 16%.
  • El Telemarketing, en el presente año ha sido del 4%  mientras que el año pasado no tuvo impacto, lo que demuestra que el Telemarketing y las ventanas emergentes no habían teniendo forma, pero que han empezado adquirir fuerza este año.

 

¿Qué costo tiene realizar campañas de Remarketing?

 

El costo del Remarketing es totalmente escalable. Entre más usuarios tenga una empresa, más dinero le costará, aunque será mayor el volumen de conversiones.  Esto quiere decir que si el retorno de inversión es superior al 100% solo ganará dinero y el Remarketing crecerá con una determinada empresa.

 

Los costos de implementarlo dependerá de la plataforma que elija para hacer Remarketing, por lo general se paga por el número de clic. Puede organizar las campañas a realizar y poner el costo que desea para cada una.

 

Muchas empresas encuentran rentabilidad del 300% con el Remarketing, por lo que invierten todo lo que pueden en este. Así pueden aprovechar la venta cruzada y fomentar la combinación de productos complementarios.

 

Con inversiones pequeñas puede obtener resultados favorables como: una segmentación precisa, retorno de inversión y un branding eficaz que le ayudarán alcanzar nuevos prospectos, fidelizar clientes y posicionar su empresa.

 

Ahora ya conoce cómo implementar acciones de Remarketing. Recuerde que este nunca pretende molestar, solo busca una segunda oportunidad para ofrecer a los usuarios que ya ingresaron a un sitio web otra opción dentro del mismo por si lo primero no funciono.

 

¿Listo para llevar su empresa a un nuevo nivel con el Remarketing?