GOOGLE LANZA SU NUEVO DISEÑO PARA YOUTUBE por: Red Design Systems ‐ 14 Diciembre, 2012

YouTube se integra dentro de la imagen corporativa del resto de los productos de Google, asimilando sus aspectos básicos de diseño e insertándolo en una sola línea de productos con Google+, Gmail, entre otros.

A poco más de un año de su rediseño anterior de la red social, Google develó la nueva cara de YouTube con varias novedades. El nuevo diseño ahora es más minimalista, con formas más simples e imagen más moderna. En lugar del gris oscuro de los menús ahora ofrecen un tono más claro, y el reproductor maneja colores planos, sin relieves ni texturas para los botones.

Su estructura también cambió, ahora los títulos de los videos se reorganizan, ubicándolos en la parte inferior de los mismos. El reproductor de video aparece en el centro de la página con las listas de reproducción a la derecha integradas a un menú de navegación rápida. Google también creó una nueva función que muestra los resultados de la búsqueda realizada por el usuario para llegar hasta el video que está viendo.

La publicidad también tiene una mayor jerarquía dentro de la estructura pero el objetivo principal parece ser las suscripciones a los distintos canales de contenidos. La opción de suscribirse está en todos lados, muy a la mano, ofreciendo contenido relativo a los gustos e intereses del usuario. Esto unido al fuerte integración con Google+ y los demás productos, queda claro que con el nuevo diseño de YouTube, Google busca generar un aumento de las suscripciones de los usuarios a los canales, haciéndolo también compatible con los diferentes dispositivos móviles como teléfonos y tablets, y fomentando un uso del portal cada vez más cercano a la televisión.