BÚSQUEDAS EN FACEBOOK DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES por: Red Design Systems ‐ 4 Febrero, 2014

Facebook ya está probando una plataforma de búsquedas internas para para dispositivos móviles. El Graph Search es una aplicación para móviles que permite explorar la información de los usuarios en Facebook. De forma resumida, podemos entender el Graph Search como un motor de búsquedas social que permite encontrar personas, actualizaciones, comentarios, intereses, tendencias, información comercial, o simplemente formas de crear nuevas conexiones, entre muchas otras cosas más.

El verdadero potencial del Graph Search para móviles es que permite realizar búsquedas en tiempo real sobre localizaciones y lugares de interés, lo cual representa un diferencial que puede impactar sobre la rentabilidad de la plataforma.

Esta aplicación para móviles se acomoda perfectamente con las ambiciones de la red social, que ya tiene planeado un lanzamiento de un paquete de aplicaciones para móviles durante el 2014. Ahora, teniendo en cuenta las palabras de su dueño, durante el aniversario número 10 de la compañía, parece que el enfoque de la red social es ampliar su núcleo de negocios:

“Hoy las redes sociales se están usando para compartir momentos, en la próxima década también podrán ser utilizadas para ayudar a los usuarios a responder preguntas y resolver problemas complejos.” – Mark Zuckerberg.

Aunque todavía Graph Search debe probar su potencial en el mercado móvil, esta herramienta fácilmente puede convertirse en un factor relevante para el mercado de búsquedas, generando un gran impacto sobre las estrategias corporativas de las empresas en internet.