AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING, EL COMPLEMENTO IDEAL PARA SU EMPRESA por: Red Design Systems ‐ 28 Septiembre, 2016

Para una empresa, ya sea pequeña o grande, el desarrollo del Marketing es un pilar fundamental para generar nuevos negocios y ganar posicionamiento. Desde la perspectiva del Marketing todos los usuarios pueden ser clientes potenciales, es por eso que hay que saber de qué manera llegarle a esos prospectos.

 

Un complemento inseparable de Marketing Digital es la Automatización del Marketing, que nace con el propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de forma más ágil y eficiente. Dicho complemento ofrece ventajas como:

 

  • Ayudar a desarrollar procesos de Marketing complejos.
  • Mayor eficiencia, reduce costos y tiempos.
  • Mayor control de las acciones de Marketing.
  • Seguimiento detallado de su impacto.
  • Detectar de forma automática los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial.

 

Entre esas ventajas es importante mencionar la “nutrición de leads” o “lead nurturing” que son secuencias de emails que se envían de manera automática después que los visitantes de un sitio lleven a cabo una acción concreta, al usuario correcto y en el momento adecuado.

 

Muchas empresas no saben generar una buena estrategia de Marketing y es entendible ya que su prioridad es concretar negocios, es por eso que existen empresas que prestan servicios de Automatización de Marketing, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y grandes empresas a fidelizar clientes potenciales y alcanzar nuevos prospectos.

 

HubSpot es una herramienta que ofrece Automatización de Marketing al mercado. Está crea una herramienta de Flujos de trabajo en torno a los objetivos de marketing de la compañía, para cuidar oportunidades de ventas en el momento indicado y con el correcto contenido. Así mismo puede enviar más que email, puede enviar notificaciones internas, obtener oportunidades de venta e incluso personalizar el contenido de su página web para cada visitante.

 

En el 2014 Abeerden Group realizó un estudio sobre el estado de la automatización de Marketing, en donde cerca del 70% de las empresas B2B (Por sus siglas en inglés Business to Business) estaban utilizando plataformas de Automatización de Marketing o se encontraban en fase de implementación de una.

 

A partir del 2015, más de 142.700 negocios implementaron el software de Automatización de Marketing. Sin embargo, sólo 369 de los 10.000 sitios web lo han puesto en práctica. En ese año MarketingAutomationInsider.com dio a conocer los mejores y más utilizados software para la Automatización de Marketing.

 

Ahora en el 2016 la industria de la Automatización de Marketing genera un valor de aproximadamente 1,62 mil millones, y Hubspot es el mayor proveedor de este, por ser uno de los software más completos y eficaces que existen en la actualidad.

 

Con más de 15,000 clientes en 70 países, Hubspot cuenta con un gran número de funcionalidades que la han llevado a convertirse en una de las herramientas más rentable de Automatización del Marketing. Esta es una herramienta que le permite a su negocio crecer y estar a la altura de grandes empresas.

 

Se automatizan procesos de marketing tales como la segmentación de prospectos, leads o clientes, así mismo la integración de los datos de clientes y la gestión de las campañas. Es por esto que un software de automatización de marketing es algo que necesitan las empresas para hacer crecer su negocio.

 

Se recomienda que todas las empresas ya sean pequeñas o grandes, desarrollen su estrategia digital sobre una herramienta que les ayude a medir el éxito completo, administrar y publicar los contenidos y así mismo hacer un seguimiento de los negocios que la empresa está por cerrar. Hupspot es un software con más de 32 funciones que le ayuda a generar marketing de contenidos, digital, social, email, CMR, entre otras. Aliados como Red Design Systems le pueden ayudar a  implementar esta herramienta en su empresa, lo que hará que perciba resultados más favorables  en las campañas y, por consiguiente, en las ventas.
Recuerde “La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero” – Bill Gates

  • David Rengifo

    Comentario de prueba