5 TIPS PARA EL USO DE REDES SOCIALES EN EMPRESAS por: Red Design Systems ‐ 22 Mayo, 2013

Participar del enorme volumen de interacción que generan las Redes Sociales dentro de un nicho de mercado, representa un potencial invaluable para cualquier empresa. No solo es una fuente de información acerca de los gustos, intereses y las tendencias del mercado, sino que también brinda la posibilidad de crear un vínculo poderoso de amistad entre la marca y los miembros de la comunidad. Pero este proceso va más allá de la simple presencia en Redes Sociales y muchas empresas han visto sus esfuerzos perderse por la falta de una metodología clara.

La siguiente infografía presenta un Plan de Trabajo para potencializar su estrategia en redes sociales de forma que permitan generar resultados para alcanzar los objetivos estratégicos en una empresa. El mensaje es claro, una sola persona no puede encargarse de todo, las redes sociales deben integrarse con toda la empresa y sus equipos de trabajo. Adicionalmente, la generación y distribución de contenidos deben llevarse a cabo de acuerdo a una metodología que permita identificar, intereses, gustos y tendencias, creando un contenido rico en palabras claves, y compatible con los motores de búsqueda.

Todo el contenido debe mutar y adaptarse a cada plataforma y canal mediático donde se encuentre el mercado objetivo. Finalmente, existen muchas herramientas en el mercado de redes sociales que nos permitirán realizar un proceso más eficiente, sencillo y persuasivo, sin embargo el factor más importante es la capacidad de medir e identificar el rendimiento de nuestros procesos. De esta forma, se podrá tomar decisiones certeras sobre nuestros esfuerzos y los costos generados, con el fin de aumentar la rentabilidad, eficiencia y eficacia del proyecto.